30 de mayo de 2010

Oferta para personas en búsqueda de empleo o en reorientación profesional

Situaciones como la pérdida del empleo, el deseo de un impulso profesional o la falta de compromiso con el trabajo que desarrollas son análogas: representan una ruptura del equilibrio que tenías "cuando todo iba muy bien". Estas situaciones provocan una serie de estados emocionales que no te permites, y que sin embargo has de superar (no negarlos) para estar en las mejores condiciones de obtener lo que deseas: un puesto de trabajo.

Esta serie de estados emocionales conforman en realidad un proceso NATURAL de readaptación con el objetivo de entender y aceptar la nueva situación, y para que encuentres nuevas referencias en la vida privada y profesional. Es muy importante entender que la incertidumbre y las “fases oscuras” son inherentes al proceso de cambio y que los estados que experimentas son NORMALES: shock por la pérdida, rechazo, enojo, miedo, tristeza, aceptación, perdón, búsqueda de sentido ... El sentido del proceso es alcanzar la serenidad que te permite afrontar la realidad con ilusión y realismo, para hacer un análisis de lo que quieres y puedes hacer que no está condicionado por "malos rollos" que son vestigios de la ira, la tristeza o el miedo que, de manera natural, has experimentado.

El papel del COACH en estas situaciones es la de catalizar el proceso: acelerarlo y ayudar a que se realice de manera completa por medio de provocar la introspección, la identificación de emociones y de creencias, y acompañar en la búsqueda de nuevas metas.

Si crees que un COACH puede ayudarte en alcanzar tu meta te invito a que te pongas en contacto conmigo. El primer encuentro es de prueba (gratuito y sin compromiso) para que verifiquemos si el coaching es lo que necesitas en este momento.

carlos.martinez.es@telefonica.net

No hay comentarios: