15 de octubre de 2010

Los "Segundos auxilios"

Todos sabemos lo que son los primeros auxilios: Cuidado de emergencia para alguien herido gravemente o que cae súbitamente enfermo. Muchas personas están preparadas para administrar primeros auxilios en una situación de emergencia.
Pero ¿qué pasa con los "segundos auxilios"? suena raro porque no usamos el término. No a menudo. Los segundos auxilios es lo que hace falta una vez ha pasado la crisis.
¿Tienes habilidad para gestionar sucesos imprevistos - emergencias - ya sea en tu trabajo o en tu vida personal? ¿Eres competente en primeros auxilios? Mucha gente es buena a la hora de apagar fuegos, yendo de crisis en crisis "entablillando" y haciendo el "boca a boca", por así decir.
Pero ¿como eres en las "post-crisis"? ¿con los segundos auxilios? ¿buscas las causas fundamentales que subyacen al problema que acabas de resolver? ¿adoptas soluciones permanentes? es más ¿te gustan las soluciones permanentes o en vez de eso te atrae más abalanzarte sobre el siguiente problema?
No es una cuestión de bueno o malo, solo una reflexión sobre como actúas y los resultados que obtienes. Si no te interesan los segundos auxilios, rodeate de personas/recursos que los proporcionen. Y si te gusta crear soluciones permanentes, ¡disfrútalo!
Lo importante es tomar consciencia.


Clave de coaching: ¿quién provee los "segundos auxilios" en tu vida?



Si quieres recibir un correo semanal con la reflexión de Coaching en 3 minutos...subscríbete. Gracias.



Traducido y distribuido por:
Carlos Martinez - COACH, miembro de la ICF
mailto:carlos.martinez.es@telefonica.net
Reservados todos los derechos de traducción y distribución en lengua castellana
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El copyright de Steve’s 3-Minute Coaching lo tiene VirtualTrainingU.com, Inc. una empresa de Texas © 2010. Reservados todos los derechos. Suscríbase a "Steve's 3-Minute Coaching" en http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm. Puede ponerse en contacto con Steve Straus en: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com
 
Steve’s 3-Minute Coaching is a copyrighted work of VirtualTrainingU.com, Inc. a Texas Corporation © 2010. All Rights Reserved. Subscribe to "Steve's 3-Minute Coaching" at http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm. Steve Straus may be reached at: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

No hay comentarios: