29 de abril de 2011

Tener y conservar (5ª parte y última)

Usamos el verbo tener en múltiples situaciones: “tengo hambre”, “tengo tiempo (o no)”, “tengo hijos”, “tengo miedo”, “tengo suerte”, “tengo más que …”. Podría decirse que es una palabra esencial en nuestro vocabulario lo que indicaría que “tener” está bien, que no hay nada malo en ello.
Entonces ¿por qué hay tantos casos de personas que reciben un premio (loterías y similar) y que en pocos meses lo pierden, lo dilapidan o lo regalan? ¿y casos de personas que añoran una relación con compromiso, la encuentran, y salen corriendo justo antes de la boda? ¿y emprendedores que quieren que crezca su negocio, y una vez que ocurre se sienten desbordados y hacen cosas que dañan a la compañía (normalmente de forma inconsciente) y la reducen a un tamaño con el que se sienten a gusto? ¿Es que tenemos un problema con tener?
Puede que sí. Descubrir las propias barreras y resolverlas es necesario para conservar lo que recibes. Barreras del tipo, “realmente no lo merezco” o “¡vaya! esto implica mucha más responsabilidad de la que pensaba” o “los demás me tratarán de forma distinta si tengo demasiado”.
Para disfrutar de lo que recibes – y recibes continuamente – has de resolver los condicionantes mentales profundos que son tus barreras al tener. Desde ese lugar, se consciente de lo que deseas, y pídelo.
Clave de coaching: Desear, Pedir, Permitirse, Recibir, TenerTener es la parte más complicada. ¿Crees que no hay nada malo en tener?

Para subscribirse a coaching en 3 minutos: aquí
Traducido y distribuido por:
Carlos Martinez - COACH, miembro de la ICF
Reservados todos los derechos de traducción y distribución en lengua castellana
El copyright de Steve’s 3-Minute Coaching lo tiene VirtualTrainingU.com, Inc. una empresa de Texas © 2010. Reservados todos los derechos. Suscríbase a "Steve's 3-Minute Coaching" en http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Puede ponerse en contacto con Steve Straus en: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

Steve’s 3-Minute Coaching is a copyrighted work of VirtualTrainingU.com, Inc. a Texas Corporation © 2010.
All Rights Reserved. Subscribe to "Steve's 3-Minute Coaching" at http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Steve Straus may be reached at: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

No hay comentarios: