23 de septiembre de 2011

Cadáveres en el armario

Existe el miedo a ser descubierto. Este miedo parte de pensar que tienes algo que ocultar.

Que tienes deficiencias
La vergüenza que podrías sentir.
“¿Qué van a pensar?”

Fíjate en su patrón. Este miedo viene de tu diálogo interno, historias que elaboras. O que alguien puso en ti (quizás para controlarte: ¡vergüenza!)

Por lo tanto, las preguntas que debes hacerte son “¿Qué es lo que temo si me descubren?” (¡Cuantifícalo! ¡Ponle un nombre!) y “¿Qué puedo hacer al respecto?” (¿Algo que “limpiar”? ¿Algo que sanar? ¿Algo que terminar? ¿Algo que empezar?)

El miedo a ser descubierto es solo una llamada a la acción. Cuando te encuentres inmerso en este miedo, usa la emoción como un indicador, como si fuera una luz que se enciende en el tablero de tu automóvil, que te avisa “¡reserva de combustible!” Cuando temas ser descubierto, en lugar de huir, actúa.
Vivir con este miedo tiene un alto coste. Y es muy posible que la mayor parte de lo que temes solo esté en tu imaginación.


Clave de coaching: ... Quizás SÍ tengas algunos cadáveres en el armario de los que no te sientes orgulloso.  Elige uno y gestiónalo (consigue ayuda si es necesario). Independientemente del coste emocional ¿Cuál es el beneficio? ... El alivio de no temer ser descubierto.

No hay comentarios: