1 de agosto de 2014

Es todo un placer (?)

Sabemos el valor que tiene posponer el placer, que hacerlo se considera una virtud, y en cierto modo lo es: El no dejarse seducir por el placer inmediato se considera un signo de madurez.

 
Ahora bien, estamos ante un "debería" y eso no solemos hacerlo bien, o por mucho tiempo. Es más útil buscar el mayor beneficio (placer) que está detrás de posponer el placer inmediato.

Hablo de lo que realmente quieres conseguir, un placer que no existe ahora, pero que tiene un mayor significado. Cuando estás enfocado en él puedes obviar el placer inmediato.

Asi, cuando vas a por ese placer mayor no estás posponiendo el placer, lo estás asegurando.


Clave de Coaching: ¿qué haces para percibir que caes en la tentación del placer inmediato y para descubrir el placer mayor vinculado?
Traducido y distribuido por:
Carlos Martinez - COACH, miembro de la ICF
Reservados todos los derechos de traducción y distribución en lengua castellana

El copyright de Steve’s 3-Minute Coaching lo tiene VirtualTrainingU.com, Inc. una empresa de Texas © 2010. Reservados todos los derechos. Suscríbase a "Steve's 3-Minute Coaching" en http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Puede ponerse en contacto con Steve Straus en: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786http://www.StrausUSA.commailto:Steve@StrausUSA.com
Steve’s 3-Minute Coaching is a copyrighted work of VirtualTrainingU.com, Inc. a Texas Corporation © 2010. All Rights Reserved. Subscribe to "Steve's 3-Minute Coaching" at http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Steve Straus may be reached at: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.commailto:Steve@StrausUSA.com

No hay comentarios: