4 de febrero de 2011

¿Qué tal lo hago?

Las preguntas poderosas tienen la virtud de provocar respuestas significativas.

¿Qué tal lo hago?

Clave de coaching: El feedback es uno de los grandes “secretos” para tener éxito: pedirlo, escucharlo, decidir en consecuencia y después buscar más feedback para comprobar si aquello que añadiste/cambiaste/dejaste de hacer funcionó realmente. Vale en la empresa, con la familia y con los amigos.
Preguntar “¿qué tal lo hago?” es una manera muy simple de recibir feedback. A primera vista la pregunta puede parecer una muestra de egoísmo, pero si sinceramente quieres feedback, este deseo estará implícito en tu comunicación no-verbal, lo que desactivará las reticencias. ¿Cómo haces para conseguir feedback?

Y ¿qué tal lo hago yo?

------------------------------------------------------------------

¿Quieres subscribirte a coaching en 3 minutos? click aquí
Traducido y distribuido por:
Carlos Martinez - COACH, miembro de la ICF
Reservados todos los derechos de traducción y distribución en lengua castellanaEl copyright de Steve’s 3-Minute Coaching lo tiene VirtualTrainingU.com, Inc. una empresa de Texas © 2010. Reservados todos los derechos. Suscríbase a "Steve's 3-Minute Coaching" en http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Puede ponerse en contacto con Steve Straus en: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

Steve’s 3-Minute Coaching is a copyrighted work of VirtualTrainingU.com, Inc. a Texas Corporation © 2010. All Rights Reserved. Subscribe to "Steve's 3-Minute Coaching" at http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Steve Straus may be reached at: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Oportuno insistir en el feedback, porque quizá hay directivos (y trabajadores) que solo aceptan lo que quieren escuchar, lo que les gusta... El tema me ocupó años atrás:
http://winred.com/management/feedback-para-el-autoconocimiento/gmx-niv116-con2175.htm
Interesantes tus píldoras, Carlos.
Saludos a todos. Pepe.

Unknown dijo...

Gracias Pepe, feedback y escucha, coincido contigo, van de la mano. Dar un paso adelante y pedir feedback es significativo.

h dijo...

Carlos y cuando por mas que preguntas no teescuchan??? En mi caso mis jefes, hace mas de 4 años que ando preguntando para intentar mejorar y las unicas respuestas son las reunines de equipo en las que solo nos dicen todo aquello que hacemos mal.A la salida de dichas reuniones te planteas si vale la pena hacer algo. Y como no ni se te ocurre innovar nada por miedo a los reproches omnipresentes.

Unknown dijo...

En mi experiencia es habitual que las organizaciones, los jefes, confundan feedback con crítica y también que todos necesitamos que se nos reconozca en lo que hacemos. Cuando se tiene la sensación de que es necesario un sistema de comunicación más productivo, indicarlo es responsabilidad tanto de jefes como de colaboradores.

Anónimo dijo...

Hay que ser valientes para pedir feedback.. pero sobre todo para darlo. ¿porqué no empezar por decir lo que se hace bien... y luego opinar sobre cómo lo podríamos hacer mejor?

Unknown dijo...

Hola anónimo, me parece una estupenda sugerencia.