8 de septiembre de 2011

¿Incrementar valor o recortar costes?

Cuando las cosas se ponen feas en una empresa la mayoría, automáticamente, piensa en cómo puede recortar costes para sobrevivir.

Obviamente, hay otra opción: Seguramente puedes recordar una ocasión, o bien como consumidor en un comercio o como cliente de empresa negociando con un suministrador, en la que te satisfizo gratamente recibir más valor que lo que esperabas. Puede que haya ocurrido en contadas ocasiones, pero el recuerdo es sin duda muy grato; a todos nos gusta obtener un valor añadido.

Entonces ¿Por qué no pensar cómo puedes provocar tales sentimientos en tus clientes creando nuevas formas de proporcionarles más valor? Es una manera de diferenciarse de esa mayoría que se inclina por la reducción de costes. Además, la carrera por la reducción de costes solo acaba en el fondo, donde no hay un ganador.

A menudo añadir valor no cuesta dinero, solo necesitas algo de tiempo y la intención misma de añadir valor. Y porque eliges esta opción de hacer negocio, en realidad no supone ningún coste.


Clave de coaching: Esta distinción es aplicable, desde luego, a la empresa pero ¿Puedes pensar en maneras para añadir valor en relaciones significativas de tu vida?


 Para subscribirse a coaching en 3 minutos: aquí
Traducido y distribuido por:
Carlos Martinez - COACH, miembro de la ICF
Reservados todos los derechos de traducción y distribución en lengua castellana
El copyright de Steve’s 3-Minute Coaching lo tiene VirtualTrainingU.com, Inc. una empresa de Texas © 2010. Reservados todos los derechos. Suscríbase a "Steve's 3-Minute Coaching" en http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Puede ponerse en contacto con Steve Straus en: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

Steve’s 3-Minute Coaching is a copyrighted work of VirtualTrainingU.com, Inc. a Texas Corporation © 2010.
All Rights Reserved. Subscribe to "Steve's 3-Minute Coaching" at http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Steve Straus may be reached at: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

Parece como si leyerais la mente. Primero pase por el recorte de gastos y ahora estoy trabajando en implementar nuevos servicios a mis clientes amigos seguidores...

Todo un acierto!!

Unknown dijo...

Gracias Eva por tu aportación

Hablando de un modo general: hacer más de lo mismo (reducir costes) nos mantiene básicamente en el mismo sitio. Para obtener otro resultado es necesario diseñar otras acciones - además es más divertido ¿no?

Saludos,