7 de octubre de 2011

El que aprende, el que se titula

Aparentemente ambos están en el mismo juego, pero no lo están.

Ambos disfrutan de la información, el conocimiento y de la sabiduría. Ambos probablemente están muy vinculados a la vida, a leer, a estudiar, a ir a clase e ir a seminarios.

Pero el que aprende está programado para disfrutar el propio proceso de aprendizaje. Puede que se haga un experto en la materia. O que no. Es el hecho mismo de aprender lo que les motiva y no lo que podrían aprender.

El que se titula siente que le falta algo y lo busca. Busca una “bala de plata”, un “algo” de información que haga que finalmente todo encaje. Credenciales, graduaciones, certificaciones,... títulos que le resulten especialmente importantes (el que aprende puede que también los obtenga, pero son productos añadidos, no la razón).

El que se titula mantiene levantada una ceja mientras busca “la respuesta”.
El que aprende mantiene una sonrisa durante su viaje de descubrimiento.


Clave de coaching:
El que aprende, al leer esto, puede que piense: “Mmmm, una reflexión interesante”, mientras que el que se titula puede que se ofenda. ¿Cuál fue tu reacción?

 Para subscribirse a coaching en 3 minutos: aquí
Traducido y distribuido por:
Carlos Martinez - COACH, miembro de la ICF
Reservados todos los derechos de traducción y distribución en lengua castellana
El copyright de Steve’s 3-Minute Coaching lo tiene VirtualTrainingU.com, Inc. una empresa de Texas © 2010. Reservados todos los derechos. Suscríbase a "Steve's 3-Minute Coaching" en http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Puede ponerse en contacto con Steve Straus en: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

Steve’s 3-Minute Coaching is a copyrighted work of VirtualTrainingU.com, Inc. a Texas Corporation © 2010.
All Rights Reserved. Subscribe to "Steve's 3-Minute Coaching" at http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Steve Straus may be reached at: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

No hay comentarios: