24 de febrero de 2012

Aspirar inspira

Aspirar a algo mejor es inherente al ser humano. Al ver algo que te atrae y que otro tiene, o hace, o consigue, se dispara este impulso aspiracional: el deseo de ir a por ello.

Cuando aspiras a algo, ese algo se convierte en una guía, un itinerario. Es tanto la cerilla que enciende el cohete como el combustible. Una aspiración hace “tirar p’alante”, da coraje, da energía.

Ayuda a convocar los recursos posibilitadores. Aspirar inspira. Es creativa. Es saludable.

Cuando lo que experimentas son celos (y sus acompañantes la envidia y el egoísmo) te enfocas en el sentimiento de ser “menos que” asociado a lo que otro tiene, o hace, y tu no.

Los celos se basan en el miedo que provoca el vacío que percibes, en la experimentación de impotencia. En lo profundo es victimismo. Te vacía y tira de ti hacia abajo.

Hay quien confunde la energía de tener una aspiración, porque presume que es avaricia. Les vendría bien una mirada más profunda en sí mismos para descubrir la energía motivadora, saludable y natural que es inherente a una aspiración.

Clave de Coaching: ¿A qué aspiras tú?



Traducido y distribuido por:
Carlos Martinez - COACH, miembro de la ICF
Reservados todos los derechos de traducción y distribución en lengua castellana

El copyright de Steve’s 3-Minute Coaching lo tiene VirtualTrainingU.com, Inc. una empresa de Texas © 2010. Reservados todos los derechos. Suscríbase a "Steve's 3-Minute Coaching" en http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Puede ponerse en contacto con Steve Straus en: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

Steve’s 3-Minute Coaching is a copyrighted work of VirtualTrainingU.com, Inc. a Texas Corporation © 2010. All Rights Reserved. Subscribe to "Steve's 3-Minute Coaching" at http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Steve Straus may be reached at: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

No hay comentarios: