17 de agosto de 2012

Una lista de tareas que funciona


No sé a ti, pero a mí me resulta difícil hacer lo que se supone que debo hacer. Posiblemente es falta de disciplina o de fuerza de voluntad o, lo más seguro, de ambas. Cuando miro la lista de cosas que debería hacer tiendo a distraerme fácilmente en otras cosas.

Ante todo: Una lista de tareas es una herramienta útil para alcanzar resultados, para progresar en la vida. El crear (y dejarse guiar) por una lista de tareas elegidas por uno mismo funciona muy bien para la mayoría de la gente.

No tener una hoja de ruta para el día o la semana hace que seas reactivo a lo que sucede en el momento. Con una lista puedes, de manera amable contigo mismo, hacer progresos significativos.

A la vez una lista de tareas puede sentirse como una carga, una montaña que hay que subir, una lista de “deberías”. Puede sentirse como algo penoso, y como estamos programados para evitar o minimizar el sufrimiento, realizar de manera consistente todo lo que hay en la lista puede convertirse en algo difícil.

Por otra parte, si tú eliges lo que va en la lista y ves cada punto como un peldaño hacia el resultado que deseas, la energía que experimentas es completamente diferente. ¿Por qué? Porque la atracción por la recompensa es una programación tan natural como la de evitar el sufrimiento (son las dos motivaciones básicas).

La clave es, por tanto, revisar cada punto de tu lista y hacer evidente el resultado que deseas que te reporte. Así, al ir tachando los puntos de tu lista tienes una sensación de ganancia, en lugar de una de subir la montaña diaria.

Clave de coaching: ¿Qué hay en tu lista que te ilusiona? 



Traducido y distribuido por:
Carlos Martinez - COACH, miembro de la ICF
Reservados todos los derechos de traducción y distribución en lengua castellana
El copyright de Steve’s 3-Minute Coaching lo tiene VirtualTrainingU.com, Inc. una empresa de Texas © 2010. Reservados todos los derechos. Suscríbase a "Steve's 3-Minute Coaching" en http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Puede ponerse en contacto con Steve Straus en: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com
Steve’s 3-Minute Coaching is a copyrighted work of VirtualTrainingU.com, Inc. a Texas Corporation © 2010. All Rights Reserved. Subscribe to "Steve's 3-Minute Coaching" at http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Steve Straus may be reached at: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

No hay comentarios: