31 de enero de 2013

Fusibles y relaciones

La instalación eléctrica de tu casa tiene fusibles cuyo propósito es aislar un circuito cuando la carga es demasiado alta. Lo cual salva el circuito. Un fusible está diseñado para ese propósito. Una vez que se elimina el problema o la sobrecarga, el fusible puede rearmarse y todo vuelve a la normalidad.

Muchas máquinas o sistemas tienen circuitos de protección incorporados con el mismo propósito – tienen una parte que, o bien puede rearmarse o bien puede reemplazarse a un precio bajo, y protegen el sistema en momentos de excesivo estrés.


Las relaciones también pueden beneficiarse de tener fusibles. Tanto los negocios como las relaciones humanas involucran a personas. Y las personas se estresan. Sus relaciones también se estresan. Es útil asegurarse de tener fusibles incorporados a nuestras relaciones de manera que una sobrecarga temporal no las destruya por completo.


No es que la rotura de una relación sea algo malo, incluso a veces hay que romper alguna para poder seguir adelante.


Cuando una relación se rompe no puede reconstruirse. Cuando es el fusible lo que se va, sí se puede.

Clave de Coaching: ¿Qué fusibles te han sido útiles? ¿Hay alguno que quieras incorporar?




Traducido y distribuido por:
Carlos Martinez - COACH, miembro de la ICF
Reservados todos los derechos de traducción y distribución en lengua castellana

El copyright de Steve’s 3-Minute Coaching lo tiene VirtualTrainingU.com, Inc. una empresa de Texas © 2010. Reservados todos los derechos. Suscríbase a "Steve's 3-Minute Coaching" en http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Puede ponerse en contacto con Steve Straus en: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

Steve’s 3-Minute Coaching is a copyrighted work of VirtualTrainingU.com, Inc. a Texas Corporation © 2010. All Rights Reserved. Subscribe to "Steve's 3-Minute Coaching" at http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Steve Straus may be reached at: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

1 comentario:

Luisa Vela dijo...

Muy bueno, Carlos. Proporciona tranquilidad saber que el sistema tiene una limitación y no se va a producir el desastre completo. Además ¿por qué no aplicarlo al stress en cualquier área? Sería crear un avisador para ponerte en "el observador" por unos instantes, lo suficiente para tomar perspectiva. Gracias por la inspiración.
un saludo