9 de agosto de 2013

Perplejidad

Perplejo, maravillado… Hay a quien le gusta sentirse así. Provoca un sentimiento de curiosidad y de entusiasmo. Es una experiencia del tipo “¡Vaya! ¿Qué es esto?”. La perplejidad, y la curiosidad que le sigue, son un motivador muy poderoso, y saludable, de la caja de herramientas humana. Es el estado en el que viven los niños todo el tiempo: curiosidad.

Pero hay quien no disfruta el sentimiento de perplejidad porque no les gusta el hecho de “no saber”. En lugar de perplejidad sienten preocupación.


La preocupación es la proyección en el futuro de un posible resultado negativo. Piensas sobre un evento futuro, imaginas que sucede algo que no deseas y experimentas las emociones asociadas a que realmente ocurra lo peor. ¡Es increíble! Te preocupas Ahora acerca de algo que aún no ha ocurrido.


Cuando te sientas perplejo, disfrútalo, busca datos, espera a tener las cosas claras, estate abierto a lo que surja.


Y cuando sientas preocupación… usa el mismo esquema.



Clave de Coaching: ¿Eres consciente de que la perplejidad te guía mientras que la preocupación te bloquea?


Traducido y distribuido por:

Carlos Martinez - COACH, miembro de la ICF
Reservados todos los derechos de traducción y distribución en lengua castellana

El copyright de Steve’s 3-Minute Coaching lo tiene VirtualTrainingU.com, Inc. una empresa de Texas © 2010. Reservados todos los derechos. Suscríbase a "Steve's 3-Minute Coaching" en http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Puede ponerse en contacto con Steve Straus en: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

Steve’s 3-Minute Coaching is a copyrighted work of VirtualTrainingU.com, Inc. a Texas Corporation © 2010. All Rights Reserved. Subscribe to "Steve's 3-Minute Coaching" at http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Steve Straus may be reached at: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com 
 

No hay comentarios: