14 de noviembre de 2013

Energía emocional

Las emociones pueden gobernar tu vida. Pueden ser barreras al éxito. Cuando no las examinas las emociones pueden hacer que repitas resultados no deseados.

Las personas de éxito son competentes emocionalmente y sienten plenamente sus emociones, solo que las gestionan mejor que la mayoría.


La clave por tanto es ¿Cómo incrementas tu competencia emocional?


Por lo averiguado recientemente las barreras emocionales tienen dos componentes. Por un lado el contenido: la historia, el condicionamiento, los sentimientos y las reacciones. Y por otro, la energía que alimenta las reacciones emocionales.


Cambiar el contenido (borrar recuerdos, re-encuadrar historias y superar el condicionamiento) es difícil.


Disolver o desconectar la energía es fácil. El contenido queda, pero sin energía, no tiene efecto.


Incluso si todavía no tienes las herramientas para disolver la energía, ser consciente de esta separación entre contenido y energía es ganar en competencia emocional. Se crea un espacio de elección en lugar de uno de reacción automática. Tú estás al cargo y no la emoción. Y obtienes mejores resultados en tu vida.



Clave de Coaching: el miedo es la causa de muchas reacciones emocionales. Nombra uno de los miedos que tengas ¿puedes comenzar a disolver su energía?


 
Traducido y distribuido por:
Carlos Martinez - COACH, miembro de la ICF
Reservados todos los derechos de traducción y distribución en lengua castellana
El copyright de Steve’s 3-Minute Coaching lo tiene VirtualTrainingU.com, Inc. una empresa de Texas © 2010. Reservados todos los derechos. Suscríbase a "Steve's 3-Minute Coaching" en http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Puede ponerse en contacto con Steve Straus en: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com
Steve’s 3-Minute Coaching is a copyrighted work of VirtualTrainingU.com, Inc. a Texas Corporation © 2010. All Rights Reserved. Subscribe to "Steve's 3-Minute Coaching" at http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Steve Straus may be reached at: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

No hay comentarios: