31 de enero de 2014

Generosidad

"Si quieres recibir, primero da"

Es una expresión muy socorrida que también ha servido como base estratégica de entrada en un mercado - por ejemplo.

La idea es que cuando te acercas a alguien y primero das, estás interpelando a una respuesta humana ancestral que hace que esa persona quiere devolverte. Despiertas un sentimiento de estar en deuda.

En otras palabras, das primero e inicias el turno de reciprocidad. La reciprocidad es real. Es una ley universal, de equilibrio, "lo que das, recibes".

Es natural, solo que puede tener algún inconveniente. El mayor es que si esperamos reciprocidad, estamos creando la expectativa de que algo concreto nos va a retornar. La atención se centra en lo que nos será dado,... por haber dado.

La generosidad es diferente. Se basa únicamente en lo que quieres hacer porque tu eres quien eres.

Si te sientes generoso da. Si no, ¡no des!

En la generosidad no existe el "debería dar", no hay vinculación a un resultado posterior. No hay tampoco un "para", si acaso por el placer de serlo.

La generosidad no es un acto, es una forma de ser..., o estar. Procede de un sentimiento profundo de abundancia. La gente generosa se siente parte del flujo de la vida.

Lo gracioso es que la generosidad normalmente provoca reciprocidad. Lo único, ten en cuenta, es que si tu atención está puesta en lo que esperas y no en lo que das, entonces estás "en reciprocidad" puede que no haya generosidad.


Clave de coaching: ¿puedes permitirte ser generosa?




Traducido y distribuido por:
Carlos Martinez - COACH, miembro de la ICF
Reservados todos los derechos de traducción y distribución en lengua castellana
El copyright de Steve’s 3-Minute Coaching lo tiene VirtualTrainingU.com, Inc. una empresa de Texas © 2010. Reservados todos los derechos. Suscríbase a "Steve's 3-Minute Coaching" en http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Puede ponerse en contacto con Steve Straus en: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com
Steve’s 3-Minute Coaching is a copyrighted work of VirtualTrainingU.com, Inc. a Texas Corporation © 2010. All Rights Reserved. Subscribe to "Steve's 3-Minute Coaching" at http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Steve Straus may be reached at: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente, así es. Sin embargo solemos olvidar, quizás por ¿egoísmo? Quien es generoso es generoso y ya está, es el Universo el que conspirará a nuestro favor pero no se busca recibir por dar, se da porque sí..., lo demás fluirá por sí solo.
Saludos
Loreto