7 de febrero de 2014

Por favor, deléitanos

Cojamos el mundo de empresa como contexto, aunque lo que viene a continuación vale en muchas áreas de la vida.

Si en tu sector te enfocas en defender tu posición/producto/servicio frente a los competidores, entonces es como si les dieras parte de tu futuro, de lo que vas a hacer, y dar parte de tu libertad y de tu campo de elección, no es muy inteligente.

Si gastas tus energías y recursos en ver la manera de deleitar a tu Mercado, lo que te motiva es unir fuerzas con él. Un enfoque muy distinto al anterior.

Defender es conservador y protector. Deleitar es creativo y expansive.

Defender se basa en el miedo. Deleitar en la alegría.

Defender es reaccionar. Deleitar es accionar.

Defender tiene como centro a los demás. Deleitar tiene que ver contigo (no deleitas a otros a menos que te deleites a tí misma. De otra forma el proceso se vuelve hueco. Deleitar trata de ti y del camino que recorres. Y acabas teniendo el tipo de clientes que son mejores para tí y tú para ellos)


 

Clave de coaching: Defenderte o deleitarnos ¿qué eliges?




Traducido y distribuido por:
Carlos Martinez - COACH, miembro de la ICF
Reservados todos los derechos de traducción y distribución en lengua castellana
El copyright de Steve’s 3-Minute Coaching lo tiene VirtualTrainingU.com, Inc. una empresa de Texas © 2010. Reservados todos los derechos. Suscríbase a "Steve's 3-Minute Coaching" en http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Puede ponerse en contacto con Steve Straus en: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com
Steve’s 3-Minute Coaching is a copyrighted work of VirtualTrainingU.com, Inc. a Texas Corporation © 2010. All Rights Reserved. Subscribe to "Steve's 3-Minute Coaching" at http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Steve Straus may be reached at: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

No hay comentarios: