20 de marzo de 2014

¿Lideras o controlas?

Cuando renuncias a la ilusión de que puedes controlar algo que está fuera de ti no significa que te vuelas indolente o inefectivo para obtener los resultados que deseas. Es todo lo contrario, obtienes mejores resultados cuando conectas con la energía, la creatividad, la pasión y los deseos de los demás y a través de ellos trabajas para alcanzar metas comunes.

Cuando intentas controlar echas por la borda toda posible contribución de los demás.

La diferencia entre controlar y liderar empieza por la actitud y la intención.

Si, en tu intento de controlar, requieres que todas las decisiones pasen por tu mesa, te conviertes en la puerta de paso, incluso en un cuello de botella. Y además, lo que pasa es que en algún momento llegas a tu límite en cuanto a complejidad de la situación y eso pocas veces acaba bien.

Si te preguntas "¿qué debo ser para liderar?" abres la puerta al descubrimiento de un montón de posibilidades: Tu intención es ahora obtener resultados de la manera más efectiva, con un enfoque abierto y expansivo, en lugar de tener que dividir tu tiempo en porciones cada vez más cortas, en el intento de controlarlo todo.


Liderando estás al cargo. Controlando estás gestionando (micro gestionando).

Si no estás comprometido con el desarrollo y aprendizaje de tu gente, o al menos interesada, ni lo intentes: Asume que tu rendimiento será menor, o quizás puedas interponer entre tú y tu gente a alguien que se ocupe del desarrollo de las personas. Cualquiera de las opciones es práctica.


Clave de Coaching: ¿vas a seguir con la ilusión de que puedes controlar?



Traducido y distribuido por:
Carlos Martinez - COACH, miembro de la ICF
Reservados todos los derechos de traducción y distribución en lengua castellana
El copyright de Steve’s 3-Minute Coaching lo tiene VirtualTrainingU.com, Inc. una empresa de Texas © 2010. Reservados todos los derechos. Suscríbase a "Steve's 3-Minute Coaching" en http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Puede ponerse en contacto con Steve Straus en: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com
Steve’s 3-Minute Coaching is a copyrighted work of VirtualTrainingU.com, Inc. a Texas Corporation © 2010. All Rights Reserved. Subscribe to "Steve's 3-Minute Coaching" at http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Steve Straus may be reached at: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

No hay comentarios: