8 de mayo de 2014

Si no sabes, no dudes.

No saber algo, y saber que no lo sabes, te pone en la liga de las personas de alto rendimiento. Aquellos que tienen éxito saben que no pueden saberlo todo, y no se estresan por ello. En su lugar, investigan, preguntan, aprenden y prueban, prueban, prueban. Y en este proceso van de no saber a saber.

La duda es diferente. Incluye preocupación, falta de confianza en uno mismo y miedo de cometer un fallo. Parafraseando a Shakespeare, tus dudas son traidores que te impiden alcanzar lo que quieres.

La duda puede paralizarte por la falta de confianza en que el resultado sea el deseado. "No puedo..." es el mantra de la duda.

No saber puede impulsarte a la acción por el entusiasmo de aprender y experimentar algo nuevo. "Me pregunto..." es el mantra del que no sabe.

Todos dudamos a veces, y no pasa nada. La próxima que tengas una duda, haz por sentirla y después piensa simplemente que lo que pasa es que hay algo que no conoces. Si te sientes impulsado a descubrir ¡adelante! Si no, déjala ir. En ambos casos la duda dejará de ser un problema.

La duda es algo que construyes. No es real.


El no saber es parte de la dinámica de la vida. Es real.


 

Clave de coaching: ¿Te apuntas a no saber o todavía estás en duda?




Traducido y distribuido por:
Carlos Martinez - COACH, miembro de la ICF
Reservados todos los derechos de traducción y distribución en lengua castellana

El copyright de Steve’s 3-Minute Coaching lo tiene VirtualTrainingU.com, Inc. una empresa de Texas © 2010. Reservados todos los derechos. Suscríbase a "Steve's 3-Minute Coaching" en http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Puede ponerse en contacto con Steve Straus en: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com
Steve’s 3-Minute Coaching is a copyrighted work of VirtualTrainingU.com, Inc. a Texas Corporation © 2010. All Rights Reserved. Subscribe to "Steve's 3-Minute Coaching" at http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Steve Straus may be reached at: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com 

No hay comentarios: