12 de septiembre de 2014

¿Merece la pena?

Hay una frase en inglés "No Pain, No Gain" que literalmente significa "si no hay pena (dolor) no hay ganancia".

Ciertamente el dolor es un motivador origen de muchos logros. Se han realizado grandes esfuerzos para mitigar o eliminar el dolor. Porque el dolor tiene la característica de que no puede ser ignorado.

Y puede decirse que hay mucho disfrute en el dolor, no en el dolor en sí mismo, a menos que seas masoquista, sino en los resultados que se obtienen.

Y también disfrutan los demás cuando consiguen lo que quieren de tí, amenazándote con dolor. Hay mucho.

Pero, si permites que te motive el dolor te pierdes lo maravilloso de vivir sin él. Cuando te empeñas en obtener algo que realmente quieres, que te atrae, con lo que estás alineado en tu vivir, entonces, casi mágicamente, aparecen nuevas energías y recursos. Esto no sucede cuando te motiva el dolor. El dolor atrae a más dolor.

Además, el coste de confiar en el dolor como principal motivador se incrementa con el tiempo. Hace falta más dolor para obtener lo mismo.

En resumen, el dolor tiene su utilidad, su alegría si quieres, pero a un coste alto, que se va incrementando. Sustituir la motivación del dolor por otra basada en lo que quieres da mejores resultados.


Clave de Coaching: en lugar de pensar "merece la pena" ¿puedes alinearte con lo que realmente quieres?



Traducido y distribuido por: Carlos Martinez - COACH, miembro de la ICF Reservados todos los derechos de traducción y distribución en lengua castellana El copyright de Steve’s 3-Minute Coaching lo tiene VirtualTrainingU.com, Inc. una empresa de Texas © 2010. Reservados todos los derechos. Suscríbase a "Steve's 3-Minute Coaching" en http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Puede ponerse en contacto con Steve Straus en: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com Steve’s 3-Minute Coaching is a copyrighted work of VirtualTrainingU.com, Inc. a Texas Corporation © 2010. All Rights Reserved. Subscribe to "Steve's 3-Minute Coaching" at http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Steve Straus may be reached at: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com
 

No hay comentarios: