30 de octubre de 2014

De relumbrón

 A veces es divertido ser deslumbrado. Hay energía, hay un enganche que lo hace atractivo. Es algo que captura tu atención y que parece lleno de significado. Sin embargo la esencia del "deslumbramiento" es algo vacía, hay luz pero no sustancia. "Mucho ruido y pocas nueces"

Tú mismo, ocasionalmente, puede que quieras deslumbrar a otros porque, bueno, satisface alguna de tus necesidades. Después de todo ¿a quien no le gusta ser contemplado como inteligente, agudo, admirado...? Y aunque es algo agradable, hay algo que va más allá: ser alguien que ilumina.


Iluminar es compartir algo sustancial, un concepto, una perspectiva, una posibilidad nueva, una manera de hacer algo que represente un paso adelante. Hay una energía que permanece. Sin embargo el deslumbramiento es reemplazado rápidamente por lo siguiente.

Es la diferencia entre la canción pegadiza que en pocas semanas se hace cansada y la pieza musical que oíste hace tiempo y que todavía te conmueve de forma profunda. O el grupo que sólo tiene un éxito frente al grupo que realiza una música sólida, con sustancia. O es realizar una gestión de equipos que pone en juego sus mejores valores frente a implementar "los 5 pasos infalibles para el éxito de tu empresa"

Para iluminar sólo hace falta querer hacerlo, porque cuando esta es tu intención no te entretendrás en deslumbrar, sino que te enfocarás en compartir algo significativo. Y eso es mejor para ti, y para nosotros.


Clave de Coaching: ¿qué prefieres? ¿ser una luz que ilumina el camino permanentemente o un flash que destella ocasionalmente?



Traducido y distribuido por: Carlos Martinez - COACH, miembro de la ICF Reservados todos los derechos de traducción y distribución en lengua castellana El copyright de Steve’s 3-Minute Coaching lo tiene VirtualTrainingU.com, Inc. una empresa de Texas © 2010. Reservados todos los derechos. Suscríbase a "Steve's 3-Minute Coaching" en http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Puede ponerse en contacto con Steve Straus en: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com Steve’s 3-Minute Coaching is a copyrighted work of VirtualTrainingU.com, Inc. a Texas Corporation © 2010. All Rights Reserved. Subscribe to "Steve's 3-Minute Coaching" at http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Steve Straus may be reached at: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com
 

No hay comentarios: