24 de octubre de 2014

Desapego


Mucho se ha escrito y dicho acerca del valor del desapego.


Cuando tienes apego a un cierto resultado entonces has incorporado ciertas expectativas. Hay una parte de ti que necesita dicho resultado para que puedas sentirte bien. Para muchos la visualización, el establecimiento de metas y las declaraciones son herramientas poderosas para atraer los resultados que quieren. Estas mismas herramientas pueden enfocarse tanto en los resultados que acaban por sentir apego. El desapego significa que esto no ocurre.

Estando en el desapego puedes trabajar con la misma fuerza por tus metas. Con una fuerte intención de que ocurran. Puedes tener una imagen palpable de como será cuando sucedan. Pero no te juzgas a tí mismo, ni a la vida en sí, en función de si las alcanzas o no.

Una manera de saber si estás apegado a los resultados es darte cuenta si te juzgas a ti mismo según ocurran o no. Bueno si ocurren, malo si no. Si la imagen que tienes de tí o incluso de tu valor depende de los resultados, entonces es una señal de apego.

Otra práctica improductiva es evitar ilusionarse. Sucede cuando dices "no quiero hacerme muchas ilusiones", porque no quieres resultar decepcionado si no ocurre lo que quieres. Evitar es una medicina contra los síntomas del apego.

Es mucho más útil estar en el momento, con curiosidad, pasión y un sentimiento de atracción al resultado libre de apego .


Clave de Coaching: ¿Puedes disfrutar en el desapego?



Traducido y distribuido por: Carlos Martinez - COACH, miembro de la ICF Reservados todos los derechos de traducción y distribución en lengua castellana El copyright de Steve’s 3-Minute Coaching lo tiene VirtualTrainingU.com, Inc. una empresa de Texas © 2010. Reservados todos los derechos. Suscríbase a "Steve's 3-Minute Coaching" en http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Puede ponerse en contacto con Steve Straus en: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com Steve’s 3-Minute Coaching is a copyrighted work of VirtualTrainingU.com, Inc. a Texas Corporation © 2010. All Rights Reserved. Subscribe to "Steve's 3-Minute Coaching" at http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Steve Straus may be reached at: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com
 

No hay comentarios: