31 de diciembre de 2014

¿Medicación o meditación?


A veces nos medicamos para no sentir. O usamos la televisión, la comida, el sexo, las drogas, la literatura fácil y el alcohol para lo mismo. Incluso usamos adicciones que llamamos positivas, como trabajar o hacer ejercicio. No importa lo que usamos, la clave es que usamos algo para evitar sentir algo que tenemos miedo sentir, con miedo de que nuestras emociones nos abrumen. La "medicación" no nos ayuda a progresar, a desarrollarnos.

La meditación es casi todo lo contrario. Permite (no, exige) que lo sintamos todo, a fondo. Y al hacerlo descubrir que no hay nada que temer. La meditación es ir más allá del tiempo y el espacio para experimentar la Nada de el Todo, de la Unidad, de como quieras llamar a lo que Es, que no tiene nombre, el Ahora sin etiquetas. Para descubrir que la Nada es el Todo.

Cuando estás en tu mente estás en la fuente de tus miedos. Con la meditación sales de tu mente y trasciendes tus miedos.


Clave de Coaching: Tanto si meditas de forma clásica o por medio de la oración o llevando un diario o tai-chi, yoga, pintar, montar en bici, bailar o... ¿has desarrollado el hábito diario de salir de tu mente?



Traducido y distribuido por: Carlos Martinez - COACH, miembro de la ICF Reservados todos los derechos de traducción y distribución en lengua castellana El copyright de Steve’s 3-Minute Coaching lo tiene VirtualTrainingU.com, Inc. una empresa de Texas © 2010. Reservados todos los derechos. Suscríbase a "Steve's 3-Minute Coaching" en http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Puede ponerse en contacto con Steve Straus en: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com Steve’s 3-Minute Coaching is a copyrighted work of VirtualTrainingU.com, Inc. a Texas Corporation © 2010. All Rights Reserved. Subscribe to "Steve's 3-Minute Coaching" at http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Steve Straus may be reached at: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com
 

No hay comentarios: