28 de enero de 2011

¿Estás tenso?

Recuerda una situación en la cuál estuviste tenso ...

No es especialmente agradable ¿no? Posiblemente has evocado sensaciones como la respiración contenida, rigidez, temor, poco margen de maniobra y pensamientos sobre resultados negativos.

Es cierto que, por otra parte, la tensión puede también tener asociado el estar alerta, el estar preparado … la posibilidad de una respuesta rápida. La tensión tiene su utilidad. El problema son los costes incluidos.

La intensidad te da mayor margen de actuación a un coste menor que la tensión. Cuando te sientes “intenso” estás enfocado, tienes claro tu objetivo, estás presente en la tarea que realizas y deseoso, e incluso en la esperanza, de un resultado positivo.

Y esta puede ser la clave de la distinción entre tenso e intenso, tu percepción del resultado.

Cuando estás tenso tus expectativas se centran en un posible resultado negativo. En las consecuencias. Tras el esfuerzo preves el castigo y la culpa.

Cuando estás en la intensidad tus expectativas están en crear un resultado positivo. En las oportunidades. Una recompensa a tus esfuerzos.

Por supuesto, puedes obtener un resultado positivo tras un esfuerzo en tensión y uno negativo a pesar de haberlo realizado desde la intensidad, pero el viaje ha tenido un coste muy diferente.

La tensión te intimida. La intensidad te inspira.

Clave de Coaching: ¿Ayudas a quienes te rodean a sentir que lo que hacen merece intensidad o simplemente haces que se sientan tensos?



Para subscribirse a coaching en 3 minutos: aquí
Traducido y distribuido por:
Carlos Martinez - COACH, miembro de la ICF
Reservados todos los derechos de traducción y distribución en lengua castellanaEl copyright de Steve’s 3-Minute Coaching lo tiene VirtualTrainingU.com, Inc. una empresa de Texas © 2010. Reservados todos los derechos. Suscríbase a "Steve's 3-Minute Coaching" en http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Puede ponerse en contacto con Steve Straus en: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

Steve’s 3-Minute Coaching is a copyrighted work of VirtualTrainingU.com, Inc. a Texas Corporation © 2010. All Rights Reserved. Subscribe to "Steve's 3-Minute Coaching" at http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Steve Straus may be reached at: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

1 comentario:

Mer dijo...

Muy de acuerdo,me encanta la intensidad,da mejor resultado,

Mer