28 de octubre de 2011

Preguntas sin respuesta inmediata

En principio una respuesta es más importante que una pregunta... O puede que no. 

Frente a una situación - problema, barrera – es bastante usual reaccionar de forma inmediata e intentar resolverla. Se trata casi siempre de un proceso mental. Analizas la cuestión, buscas en la base de datos de tu memoria cosas que has hecho en el pasado, quizás buscas respuestas en otras personas y... ¡tachán! Solucionas el problema.

Al enfocarte en la búsqueda de la respuesta, proceso fundamentalmente mental, te pierdes la posibilidad de acceder a un recurso fantástico.

Sin embargo si te quedas en la pregunta, te abres a recursos de fuera de tu mente – inspiración, intuición, creatividad, ¡ajas! ... Este no es un proceso mental.

En lugar de abalanzarte a buscar una respuesta, permanece en la pregunta un tiempo. Una vez que te alcance la inspiración usa la maravillosa mente que tienes para elaborar los detalles y los tiempos. Puede que te des cuenta de que obtienes respuestas mucho mejores.


Clave de coaching: ¿alguna pregunta?

 Para subscribirse a coaching en 3 minutos: aquí
Traducido y distribuido por:
Carlos Martinez - COACH, miembro de la ICF
Reservados todos los derechos de traducción y distribución en lengua castellana
El copyright de Steve’s 3-Minute Coaching lo tiene VirtualTrainingU.com, Inc. una empresa de Texas © 2010. Reservados todos los derechos. Suscríbase a "Steve's 3-Minute Coaching" en http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Puede ponerse en contacto con Steve Straus en: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

Steve’s 3-Minute Coaching is a copyrighted work of VirtualTrainingU.com, Inc. a Texas Corporation © 2010.
All Rights Reserved. Subscribe to "Steve's 3-Minute Coaching" at http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Steve Straus may be reached at: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

2 comentarios:

daniel dijo...

la verdad..es que después de leer tu post.. me he quedado en fase reflexiva...
Relleno? quizás.. falta de inspiración? quizás.. que yo no haya entendido el discurso? quizás..

bien.. la pregunta..quedarse en la pregunta.. lo entiendo, pero tampoco has profundizado ni en el porque.. ni en el como.. de la pregunta.
teniendo en cuenta que el origen de la pregunta y el objetivo de resolverla puede ser distinto en cada persona, motivo u/o objetivo, el intentar entender el porque se formula esa pregunta es tan efímero como el querer darle una respuesta que satisfaga al cuestionante.

a partir de esto.. podemos debatir...

Unknown dijo...

Gracias Daniel por tus impresiones.

La propuesta del post es el darte tiempo a ti mismo/a a considerar otros matices en la pregunta que te puedan llevar a explorar otras respuestas. Tiene que ver con saltar las barreras asociativas, el "piloto automático" de la respuesta obvia ...