12 de julio de 2013

Confía para confiar

La confianza es un sentimiento agradable, cálido, que se disfruta, que dice que las cosas son posibles, que hace avanzar. Es una sensación de libertad.

Dos aspectos de la confianza:


Primero ¿cómo ganas confianza? No se trata de aprenderla. Por supuesto ayuda el conocer y comprender, pero estudiar sobre la confianza no la genera, es algo que se experimenta.


Los dos grandes maestros de la confianza son los éxitos y los fallos. O dicho de otro modo, el feedback, el que viene de las acciones que se intentan. O bien consigues lo que quieres (éxito) o no (error).


Cuanto más te conducen tus acciones a lo que quieres más confianza ganas en un área en particular. Prestando atención al feedback, más que juzgándote, aceleras tu escalada en la curva de la confianza.

Segundo, ¿qué nos aparta de ganar en confianza? Lo que hemos llamado “fallo”.


Para muchos, ayudados por una cultura que premia al número 1, el fallo (no serlo) duele demasiado para experimentarlo, y por tanto no se intenta. Y por tanto no se desarrolla confianza. Hay quienes parecen vivir en un esquema de “no intentarlo para no sufrir”.


Cuanto más te centres en el potente y beneficioso efecto de la confianza más lo intentarás, y cuanto más feedback recibas más resultados agradables cosecharás y ganarás más confianza. Y descubres que la confianza es una fuente de energía impulsora, maravillosa... y limpia.



Clave de Coaching: ¿Te paras de vez en cuando para experimentar, incluso regodearte, la sensación de confianza?



Traducido y distribuido por:



Carlos Martinez - COACH, miembro de la ICF
Reservados todos los derechos de traducción y distribución en lengua castellana

El copyright de Steve’s 3-Minute Coaching lo tiene VirtualTrainingU.com, Inc. una empresa de Texas © 2010. Reservados todos los derechos. Suscríbase a "Steve's 3-Minute Coaching" en http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Puede ponerse en contacto con Steve Straus en: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

Steve’s 3-Minute Coaching is a copyrighted work of VirtualTrainingU.com, Inc. a Texas Corporation © 2010. All Rights Reserved. Subscribe to "Steve's 3-Minute Coaching" at http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Steve Straus may be reached at: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

No hay comentarios: