5 de julio de 2013

¿Prefieres construir o volar?

Al comienzo del aeromodelismo un aficionado empezaba quizás con algunos planos, planchas de aluminio, listones de veta fina y el poderoso atractivo de la idea de crear, de cero, una máquina voladora. Y entonces comenzaba una larga y ardua tarea. Seguramente sabía por otros que debería disfrutar de construir el avión al menos tanto como de volarlo, porque era probable que lo primero le ocupara más tiempo que lo segundo.

Hoy en día es más común hacer un avión a partir de componentes fabricados profesionalmente y listos para que el aficionado los ensamble y complete el modelo. Por eso se llaman kits. El resultado es, casi siempre, un avión robusto y seguro, con un comportamiento predecible y producido en una fracción del tiempo del método anterior.


Ambos enfoques sirven a un propósito y son apropiados. No hay uno mejor que otro.


La gran pregunta, más allá de si nos vamos a construir un avión, es conocer cuál es nuestro propósito/objetivo/deseo. ¿Queremos “construir” o “volar”?


En tu trabajo, en tu familia, en definitiva en tu vida ¿estás participando en la manera que prefieres? ¿Hay “componentes pre-fabricados” que puedes usar o prefieres disfrutar del proceso de diseñar/construir?



 

Clave de Coaching: Ambos enfoques mejoran si tienes un plan ¿lo tienes?



Traducido y distribuido por:


Carlos Martinez - COACH, miembro de la ICF
Reservados todos los derechos de traducción y distribución en lengua castellana

El copyright de Steve’s 3-Minute Coaching lo tiene VirtualTrainingU.com, Inc. una empresa de Texas © 2010. Reservados todos los derechos. Suscríbase a "Steve's 3-Minute Coaching" en http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Puede ponerse en contacto con Steve Straus en: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

Steve’s 3-Minute Coaching is a copyrighted work of VirtualTrainingU.com, Inc. a Texas Corporation © 2010. All Rights Reserved. Subscribe to "Steve's 3-Minute Coaching" at http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Steve Straus may be reached at: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

No hay comentarios: