10 de octubre de 2013

on-off

A veces, los niños parecen tener un interruptor encendido-apagado. O van a toda máquina o están durmiendo (sí es algo exagerado, también a veces están despiertos y tranquilos, pero no muy a menudo), no me refiero a que estén revoltosos, molestos o que incordien, es solo que son niños, llenos de energía y curiosos. Algo normal y agradable de ver.

La analogía es que los niños tienen solo un interruptor y que posteriormente desarrollan y descubren la utilidad de tener un control de volumen. Lo útil de éste control, de su flexibilidad, es que podemos establecer el nivel de energía adecuado a la situación.
Los corredores de la maratón saben cómo ponerla en nivel bajo durante la mayor parte de la carrera para subirla de golpe al final, para el sprint de meta.


Aunque, por otra parte, hay veces y situaciones en la vida en los que consigues los resultados deseados entregándote al máximo, dándolo todo por un largo periodo de tiempo.


Las personas de éxito conocen su control y como ajustar la energía que usan al nivel óptimo para la situación que enfrentan.


 

Clave de Coaching: ¿A qué edad encontraste tu control? ¿o lo sigues buscando?


Traducido y distribuido por:

Carlos Martinez - COACH, miembro de la ICF
Reservados todos los derechos de traducción y distribución en lengua castellana
El copyright de Steve’s 3-Minute Coaching lo tiene VirtualTrainingU.com, Inc. una empresa de Texas © 2010. Reservados todos los derechos. Suscríbase a "Steve's 3-Minute Coaching" en http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Puede ponerse en contacto con Steve Straus en: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com
Steve’s 3-Minute Coaching is a copyrighted work of VirtualTrainingU.com, Inc. a Texas Corporation © 2010. All Rights Reserved. Subscribe to "Steve's 3-Minute Coaching" at http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Steve Straus may be reached at: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

No hay comentarios: