3 de abril de 2014

¿Vives de dentro a fuera o de fuera a dentro?

Piensa en alguien en el que percibas que no necesita convencerte de nada, en alguien seguramente calmado, coherente. Estas son personas que saben quienes son y lo que quieren. Su fuerza viene del interior.

Ahora piensa en (probablemente son más numerosas) personas que parecen intentar impresionar a los demás con lo que tienen, con lo que hacen, con dónde han estado o dónde están a punto de ir, con su coche/casa/pareja/título. Lo que sucede es que usan lo que es exterior a ellos para alcanzar una sensación de pertenencia o de aceptación o de estar completos. Viven de fuera hacia dentro.

Y viven en el miedo porque saben que su identidad, su valor, está vinculado a cosas que están fuera de su control, cosas que pueden desaparecer en cualquier momento.

Al vivir la vida de dentro a fuera vives basándote en el conocimiento de tus valores centrales, tu propósito, tu viaje, conoces tus debilidades y las evitas. Estos son los atributos que forman e informan las acciones que realizas. No necesitas lo externo para definirte.


Clave de Coaching: Piensa en la persona del principio. ¿Quieres ser como ella? ¿Lo eres ya?



Traducido y distribuido por:
Carlos Martinez - COACH, miembro de la ICF
Reservados todos los derechos de traducción y distribución en lengua castellana

El copyright de Steve’s 3-Minute Coaching lo tiene VirtualTrainingU.com, Inc. una empresa de Texas © 2010. Reservados todos los derechos. Suscríbase a "Steve's 3-Minute Coaching" en http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Puede ponerse en contacto con Steve Straus en: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com
Steve’s 3-Minute Coaching is a copyrighted work of VirtualTrainingU.com, Inc. a Texas Corporation © 2010. All Rights Reserved. Subscribe to "Steve's 3-Minute Coaching" at http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Steve Straus may be reached at: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

No hay comentarios: