14 de julio de 2011

Propósito

Puntualmente podemos escuchar frases como “me he propuesto…” o “tengo el firme propósito de…”  o incluso “El infierno está lleno de buenas intenciones.” Es como si identificáramos propósito con acción. Intenciones con aquello que hacemos.
Hay otra forma de entenderlo.
Nuestros propósitos simplemente existen. Se trata más bien de descubrirlos, no de definirlos o elaborarlos. No estamos al servicio de un propósito, es al revés. Si aceptas lo anterior ¿Qué podrías hacer? Y ¿por qué deberías hacerlo?
¿De dónde vienen nuestros propósitos? Vienen de un lugar amable, tranquilo e íntimo. Vienen de nuestro sentido en la vida, de nuestro viaje vital, de nuestra “razón de existir”.
¿Es posible proponerse algo y dedicarse a ello en cuerpo y alma? Seguro que sí. Sólo que probablemente está basado en una necesidad no satisfecha, una carencia percibida u otro sentimiento de no tener lo suficiente. Estás usando tu propósito para intentar obtener algo que puede que ni siquiera tenga que ver con lo que tu vida es en realidad. Las personas mayores saben mucho de esto, de casos de grandes esfuerzos que consiguen... el vacío.
Un propósito verdadero es más limpio. Y más simple. Los propósitos vienen de tu futuro, del devenir de tu viaje. Tus propósitos tiran de ti, te dan coraje.
Los deseos, objetivos y metas útiles tienen seguramente un propósito en su interior. Descúbrelos y deja que te guíen.

Clave de coaching: ¿Has aprendido a escuchar la suave voz de tus propósitos?

 Para subscribirse a coaching en 3 minutos: aquí
Traducido y distribuido por:
Carlos Martinez - COACH, miembro de la ICF
Reservados todos los derechos de traducción y distribución en lengua castellana
El copyright de Steve’s 3-Minute Coaching lo tiene VirtualTrainingU.com, Inc. una empresa de Texas © 2010. Reservados todos los derechos. Suscríbase a "Steve's 3-Minute Coaching" en http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Puede ponerse en contacto con Steve Straus en: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

Steve’s 3-Minute Coaching is a copyrighted work of VirtualTrainingU.com, Inc. a Texas Corporation © 2010.
All Rights Reserved. Subscribe to "Steve's 3-Minute Coaching" at http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Steve Straus may be reached at: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

No hay comentarios: