16 de marzo de 2012

¿Qué quieres liderar?

Hay personas que movilizan a los demás poniéndoles en contra de algo, enfadándolas. Y así liderar la indignación. Puede que funcione a corto plazo, pero no es útil a la larga, porque se basa en emociones negativas como son el miedo, la ira y la codicia.

Cuando lo que lideras es el entusiasmo hay una sintonía, un respeto por tu liderazgo, un deseo de obtener tus mismos resultados. Hay una energía positiva contagiosa. Se comparte la excitación por las posibilidades que se vislumbran.


Busca argumentos basados en el crecimiento, la contribución, el bienestar... ¡la positividad!

A partir de ahí podrás liderar hacia la grandeza.

Clave de Coaching: ¿Puedes dejar la indignación para otros?




Traducido y distribuido por:
Carlos Martinez - COACH, miembro de la ICF
Reservados todos los derechos de traducción y distribución en lengua castellana

El copyright de Steve’s 3-Minute Coaching lo tiene VirtualTrainingU.com, Inc. una empresa de Texas © 2010. Reservados todos los derechos. Suscríbase a "Steve's 3-Minute Coaching" en http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Puede ponerse en contacto con Steve Straus en: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

Steve’s 3-Minute Coaching is a copyrighted work of VirtualTrainingU.com, Inc. a Texas Corporation © 2010. All Rights Reserved. Subscribe to "Steve's 3-Minute Coaching" at http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Steve Straus may be reached at: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

3 comentarios:

Reyes dijo...

Si, puedo dejar la indignación para otros casi sin esfuerzo. Esa 'lección' la aprendí bien y se me quedó en lo más profundo.
Me gusta tu blog de hoy y mucho

Unknown dijo...

Gracias Reyes.
Es otra forma de decir que es más productivo mirar a lo que sí queremos que huir de lo que no queremos. Lo primero motiva y atrae, lo segundo empuja pero no lleva a ningún sitio concreto ¡quizás incluso alguno peor!

Unknown dijo...

gracias Nahia por la corrección