4 de mayo de 2012

¿Te apetece ser desagradable?

Este post no es para aquellos que siempre son desagradables. Ya saben cómo se hace, y no necesitan ninguna orientación. Este post es para los demás.

A menudo consentimos con la postura del otro para llevarnos bien, para evitar ser desagradables. A algunos no les gusta el conflicto.


Otros motivos para no desagradar/discrepar son: que no sabemos lo suficiente; que nos sentimos inferiores a la otra persona; o que somos unos fervorosos creyentes del trabajo en equipo y del “todos a una”. Todas son razones válidas, pero nos limitan.


Pero si no discrepas – tampoco hace falta ponerse desagradable – entonces puede que estés permitiendo que te controlen desde fuera.


¿Por qué? Bueno, tiene que ver con tu condicionamiento interno. Cómo: “Respeta a los mayores”, “las chicas buenas no...”, “si vas a decir algo, procura que merezca la pena”, “¿quién ha pedido tu opinión?”


Todos tenemos condicionamientos, son nuestros estándares de conducta. Y es importante que seas tú de una manera auténtica. Pero si dejas que esos condicionamientos, no examinados, te gobiernen, el riesgo que corres es que no hagas aportaciones útiles. Nos perdemos tu mejor versión.


¿Es que discrepar es ser desagradable? Cuando te empujas a ti misma hasta el punto en el que deseas discrepar descubres tu verdad, tu punto de vista. En ese punto puedes elegir como te comportas. A eso se le llama libertad y, por cierto, no implica que tengas que ser desagradable. Lo que importa es que te pongas en disposición de discrepar.



Clave de Coaching: Si tú no expresas tu punto de vista ¿Quién lo hará?




Traducido y distribuido por:
Carlos Martinez - COACH, miembro de la ICF
Reservados todos los derechos de traducción y distribución en lengua castellana

El copyright de Steve’s 3-Minute Coaching lo tiene VirtualTrainingU.com, Inc. una empresa de Texas © 2010. Reservados todos los derechos. Suscríbase a "Steve's 3-Minute Coaching" en http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Puede ponerse en contacto con Steve Straus en: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

Steve’s 3-Minute Coaching is a copyrighted work of VirtualTrainingU.com, Inc. a Texas Corporation © 2010. All Rights Reserved. Subscribe to "Steve's 3-Minute Coaching" at http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Steve Straus may be reached at: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

No hay comentarios: