26 de julio de 2013

Enseñar vs. aprender

En un curso de cocina te dan recetas, ingredientes e instrucciones. Lees y escuchas al instructor pero aún no sabes cómo es el producto final. Te “enseñan” los componentes y los procesos al nivel intelectual.

El aprendizaje se produce a un nivel más profundo, el de la experimentación. Hay que experimentar, por ejemplo el cocinar y remover cebollas, viendo y oliendo como algo fresco y jugoso se convierte en una maravillosa esencia oscura que es la Sopa de Cebolla, para aprender realmente. Es el estar junto al fuego, un buen rato, hasta que ocurre la transformación.


Si simplemente pides Sopa de Cebolla en un restaurante no aprecias el esfuerzo y la habilidad que conlleva su preparación. Quizás lo hayas entendido, pero no lo sabes en realidad.


Así es la vida. No aprendes realmente hasta que no lo experimentas.

Clave de Coaching: ¿Qué estás preparado para aprender?

 

Traducido y distribuido por:


Carlos Martinez - COACH, miembro de la ICF
Reservados todos los derechos de traducción y distribución en lengua castellana

El copyright de Steve’s 3-Minute Coaching lo tiene VirtualTrainingU.com, Inc. una empresa de Texas © 2010. Reservados todos los derechos. Suscríbase a "Steve's 3-Minute Coaching" en http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Puede ponerse en contacto con Steve Straus en: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

Steve’s 3-Minute Coaching is a copyrighted work of VirtualTrainingU.com, Inc. a Texas Corporation © 2010. All Rights Reserved. Subscribe to "Steve's 3-Minute Coaching" at http://www.StrausUSA.com/subscribe.htm Steve Straus may be reached at: 195 Panorama Circle, Pottsboro, Texas 75076 USA, 903-786-4786, http://www.StrausUSA.com, mailto:Steve@StrausUSA.com

No hay comentarios: